¿Cómo se llamaba una comedia americana clásica?

En ella, el protagonista entraba a trabajar en una empresa americana y, gracias a un libro de autoayuda titulado más o menos "cómo ascender", conseguía escalar puestos vertiginosamente nada más en un día. Además se enamoraba de una secretaria. La película era a color. Sé que cerca del final, tras conseguir llegar muy lejos, tropezaba con un rival que estaba leyendo ese mismo libro, por lo que se truncaba su meteórica carrera.
La empresa era un rascacielo de oficinas, creo y, no estoy seguro, pero creo recordar que en algún momento él es el limpiaventanas.
Desconozco si es de ésta o de otra película, pero había una escena en la que él pedía a la mujer de la que se enamoraba un beso y ella se lo negaba pues ahora trabajaba para él y estaba mal, por lo que él le dice: despedida, la besa y la readmite y así repetidas veces.

1 respuesta

Respuesta
Creo que la película que buscas es esta, que es bastante antigua, no se si quizás estás buscando alguna versión más moderna, si es que la hay, claro:
http://www.zonagenio.com/cine/como-triunfar-sin-dar-golpe/2706,0,0.html
Aquí algunas escenas:
http://www.youtube.com/watch?v=0WGUt6xaKO0
En ella, el protagonista entraba a trabajar en una empresa americana y, gracias a un libro de autoayuda titulado más o menos "cómo ascender", conseguía escalar puestos vertiginosamente nada más en un día. Además se enamoraba de una secretaria. La película era a color. Sé que cerca del final, tras conseguir llegar muy lejos, tropezaba con un rival que estaba leyendo ese mismo libro, por lo que se truncaba su meteórica carrera.
La empresa era un rascacielo de oficinas, creo y, no estoy seguro, pero creo recordar que en algún momento él es el limpiaventanas.
Desconozco si es de ésta o de otra película, pero había una escena en la que él pedía a la mujer de la que se enamoraba un beso y ella se lo negaba pues ahora trabajaba para él y estaba mal, por lo que él le dice: despedida, la besa y la readmite y así repetidas veces.
Gracias por todo
Por cierto, de las otras dos películas por las que preguntas no tengo datos, pero lo intentaré...
Muchas gracias. Es la película que buscaba. Recuerdo que me gustaba mucho. Por las otras dos, no te preocupes, lo he puesto muy difícil, no he facilitado ningún actor ni nada y además, es muy posible que sea un telefilm por lo que el titulo solía cambiar a capricho del programador de la cadena.
Me da muchísima alegría saber el titulo de esta película. No sabes la de veces que me lo he preguntado. Pienso conseguirla y volver a ver, en su momento me gustó mucho, aunque a veces la memoria aumenta la calidad de las cosas...