Cinematica, Caida Libre

Te agradezco cualquier dato o clave que me puedas dar para diferenciar los casos de movimientos, o entre caída libre y lanzamiento de proyectiles.
El problema es el siguiente: una persona se arroja cronomentro en mano desde un edificio de 900pies e inicia su caída libre con V inicial de 0. 5 segundos más tarde aparece en escena superman y se lanza desde el mismo punto con intención de salvar a la persona.
a) Cual ha de ser la V inicial de superman para alcanzar a la persona justo en el instante en el que va a golpear el suelo.
b) Cual ha de ser la altura del rascacielos para que ni aun superman pueda salverlo.

1 Respuesta

Respuesta
Con las ecuaciones de movimiento sale todo
x(t) = x0 + v.t - 1/2 a t^2
y(t) lo mismo
Pues una respuesta buena, aunque las ecuaciones ya las tenia, lo que no se es por donde empezar con esos problemas, de igual manera te agradezco la atención y el tiempo.
cuidat.