Fx

Justo lo que necesitaba. De tanto buscar
**efectos especiales por ordenador**
¿Qué programa necesito para hacer videos con efectos especiales?. Pero que no sean transiciones sino algo más profundo, tipo pantallas azules.
Tipo efectos especiales para películas, me encanta el tema
Respuesta
Otro software que vale la pena que veas es el Digital Fusion, de Eyeon Software.
Y con respecto a las pantallas azules, ahora las usamos verdes. Pero para cuestiones experimentales puedes usar una pared exterior de cualquier color solido, bien iluminada (el sol es el mejor foco) y cuidando que ese color no aparezca en tus personajes.
Ahora que si la pantalla no te perfora, puedes usar la técnica de rotoscopio, que consiste en cortar cuadro a cuadro tus personajes. Es muy laborioso, pero todos lo hacemos de vez en cuando con los directores que no saben trabajar VFX.
Ademas te recomiendo empezar con rotoscopios para que vayas aprendiendo.
Es muy sencillo.
Consiguete el Combustion (es de Discreet Logic) o el Adobe After Effects (ambos para PC o Mac)
Si buscas una opción gratuita puedes bajar el Cinelerra pero solo corre en Red Hat Linux (y con suerte en el mandrake 9.1)
Ahora que si tienes 400 mil dolares a la mano puedes adquirir un Flame de Discreet Logic corriendo en una SGI Octane.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Tienes muchos programas que trabajen con el llamado sistema Chroma Keying, que es lo de las pantallas azules que dices tú. Los más populares son el Adobe Premiere y el Ulead Media Studio. El after effects también se suele usar, pero no puedo hablarte sobre él porque no lo he probado.
De los otros dos, para mí el más cómodo es el premiere, tiene muchos tipos de transparencia basada en distintos aspectos (pantalla azul, verde o de cualquier color, luminosidad, canal alpha, diferencia de color, etc.) y es bastante intuitivo de utilizar. Si te interesa una explicación detallada sobre el tema, la puedes encontrar en esta misma web en la sección de preguntas contestadas de efectos especiales, busca unas que se titulan "tela verde o azul", "efecto de fantasmas" y "efectos para pelis!!!!", están las tres seguidas, y tratan todas sobre este tema, creo que la información contenida en ellas te será de ayuda.
Si estás familiarizado con el 3D Studio, podrás montar toda clase de cosas, desde efectos atmosféricos como fuego o humo hasta construcciones completas de edificios, criaturas, etc. También lo puedes usar para hacer transparencias y ademas montarlas sobre fondos más complejos (escenarios 3d, etc) utilizando una imagen alpha. Si te interesa este aspecto dímelo y te lo explicaré con más detalle.
Bueno, creo que es todo sobre tu pregunta. Espero haberte ayudado. Suerte con tus futuros proyectos, y si quieres saber más aquí me tienes.