Video salón

Hola amigo:
Teniendo un proyecto editado en mediastudio 6.5 pro, para sacarlo en vcd o svcd y verlo en mi dv de salón, ¿qué es mejor? Guardarlo en el mismo mediastudio como vcd o svcd con su ligos o guardarlo en otro formato (¿en cuál?) Y hacer la conversión en tmpgenc o bbmpg o ...
Saludos

3 Respuestas

Respuesta
Seria bueno saber el formato base del que partes,.. si es DV o es MJPEg analógico, ya que cada formato sufre de formas diferentes en las conversiones. La idea normalmente es trabajar con el proyecto en el editor a la máxima calidad posible sin comprimir. Una vez acabado el trabajo del editor pasaríamos a un compresor. Yo te recomendaría el tmpgenc partiendo del proyecto en "crudo" ( o baja compresión ) que viene del editor.
Respuesta
Para la conversión te recomiendo el tmpegenc porque saca más calidad y es mucho más rápido. La diferencia entre vcd y svcd es que el segundo tiene el dobe de calidad pero también requiere el doble de espacio. Ve con cuidaddo porque algunos dvd no admiten svcd(algunos ni siquiera vcd).
Respuesta
Mis trabajos siempre les he realizado con tmpgenc y dvd2svcd y no he utilizado mediastudio, con lo que no puedo ayudarte ya que mis conocimientos son nulos en ese programa.
Si te puedo decir que bbmpg va estupendo para multiplexar, no lo he utilizado para conversión