Copiar dvd con una grabadora de cd normal?

Alguna vez alguien menciono que se podían grabar dvds con un quemador(grabadora) de cds convencional sin necesidad de un quemador de dvd.
Si alguien me puede ayudar y decirme si esto se puede y que software se utiliza me sera de mucha utilidad.

1 Respuesta

Respuesta
No se puede copiar un dvd con una grabadora normal, por la sencilla razón de que un dvd posee un tamaño de información de unos 5000 mgb a 8000 mgb, es decir de 5 GB a 8000 GB.y un cd grabable normal, lo más grande que vas a encontrar son de 700,800,900 y recientemente los de 1000 mgb. Empezando por ahí no se puede hacer lo que quieres aparte de que los dvd están estructurados en capas y los cd normales no.Para copiar un dvd a otro dvd necesitas una grabadora de dvd. Lo que si puedes hacer es cambiar el formato de DVD a un formato copiable en una grabadora normal por ejemplo comprimirlo a mpeg2 o a divx por ejemplo. El formato mpeg2 lo puedes convertir a svcd o vcd y lo puedes leer en los recientes dvd de casa, en tu tele y además grabados en cd grabables normales y a una calidad de imagen que no tiene nada que envidiar a los dvd.
Gracias por el interés y por aclararme el asunto.
Para pasar a svcd o vcd que software puedo utilizar.
Y otra pregunta es para cambiarle el formato a un dvd a mpeg2 o divx ¿necesito tener el lector de dvd en mi pc?
Si quieres pasar DVD a svcd es muy fácil, aunque necesitas una maquina potentilla y por supuesto un dvd para poder ripearlos.
Primero vete a:
http://www.dvd2svcd.org/
Bajate el dvd2svcd, es gratuito y para mi el mejor convertidor y lo hace todo solo, desde ripear el dvd hasta crear el archivo mpeg2 para luego pasarlo a svcd con nero. Solo necesitas un programa adicional que son uno de estos siguientes:
El cinema craft 2.5, lo instalas y el dvd2svcd lo localiza por defecto en tu pc. Si en lugar del cinema craft tienes el tmpgenc, entonces, en la pestaña de "encoder" del dvd2svcd, tienes que indicarle la ruta para que lo encuentre. En la pestaña encoder, también viene por defecto hacerlo en 5 pasadas, cambialo a ONE PASS VBR. En BITRATE puedes decirle en cuantos cd lo quieres y a que resolución y para cds de que capacidad. En la pestaña MISC, puedes decirle la conversión que necesitas... DVD a mpg2 (svcd o vcd)... o AVI (divx) a svcd (mpeg2). Es un programa cojonudo y lo hace todo solo. Solo has de alquilar el dvd y él hará el resto y Nero te lo convertirá en svcd o vcd. Puedes bajar un divx de internet y convertirlo igualmente a mpeg2. Has de bajarte también un reproductor de dvd para que crackee el código en caso de que te diga que no logra crackearlo. Si el dvd2svcd te dice que no encuentra o no puede crackear el código del dvd, tendrás que reproducir el dvd original por unos segundos en el powerdvd o el windvd y lo vuelves a intentar... te lo crackeará como una seda.como te dije arriba, para convertir un dvd a svcd, necesitas un dvd para que los lea, pero pasar un divx(AVI), no necesitas ningún dvd, solo el dvd de tu casa para poder sentarte en el sofá y ver la peli.(Un dvd de casa de las nuevas generaciones. Un dvd de casa de más de año y medio seguramente no lee los svcd.
Saludos
saludos