Software de edición de video

Hola!
Estoy interesado en saber qué soft es el más adecuado para
-Crear escenarios y personajes virtuales (tipo Gladiator, Guerra de las Galaxias,...)
-Mezclar esas tomas con tomas realizadas con una DV que tengo.
No sé si el primer caso lo más indicado sería Softimage, Maya o 3D max.
¿Y para el segundo? ¿Premiere, por ejemplo?
¿Alguna web donde pueda ver qué tipo de problemas y técnicas se usan en este tipo de montajes?
Gracias por adelantado, sé qué la preguntita tiene su miga ;)
Respuesta
Para crear escenarios y personajes virtuales, te aconsejaría 3D max, pero el último mes he estado explorando un programa llamado Cinema 4D XL7, que me ha parecido más sencillo que 3d max, porque te permite crear toda clase de efectos, trae gran cantidad de texturas prediseñadas, y modelos para crear terrenos y figuras humanas; ademas su interfaz es muy sencilla, y si lo consigues en español, no tienes que tener ni idea de animación para manejarlo bien.
De todas formas cualquiera de los que tenias pensados es bueno, si sabes manejarlo bien.
Para lo segundo te diría que usaras premiere o Power Video Editor 6.0 (aunque este segundo funciona bajo dos, y es algo complicado) pero te aconsejo que te recorras algunas páginas de programas freeware, porque a veces los más sencillos son también los más completos, y los mejores.
No he encontrado ninguna página que explique bien esto, así que te aconsejo que te metas en la page oficial de ILM (Industrial Light and Magic) que son los mejores en este tema, y bueque información, o algún que otro documental o making off