Quiero que me ayude con la realización de efectos especiales para la grabación de un cortometraje

Saludos estoy viendo la manera de hacer un corto y de fondo quiero uno claro idéntico al de este video:
http://www.youtube.com/watch?v=CHVhwcOg6y8
0.30 - 0.34 donde justin bieber sale de pie y detras de el un fondo claro.
*
Mi pregunta en concreto es:
¿Cómo puedo lograr un fondo similar?
¿Con una tela? ¿Con un papel? ¿Con qué tela o que papel o que material me recomienda?
Saludos!

1 respuesta

Respuesta
Es interesante tu pregunta, realmente existen dos formas de hacerlas y paso a explicártelas:
Primera y la más fácil:
Tomas la filmación con un fondo verde, puedes utilizar cualquier tela de color verde y después de grabado. Procedes a quitar el fondo con un editor de video Sony Vegas, Adobre Premiere, etc. en fin cualquiera que tenga la posibilidad de colocar efectos de CromaKey. Luego de eso en Photoshop haces el fondo utilizando un degradado Radial con el color a tu gusto. Y lo guardas en formato JPG, es importante que la imagen la guardes en el mismo tamaño que el video para que no halla distorsión de imagen. Luego pasas al editor y agregas el fondo que creaste, lo colocas detrás de la primera capa donde esta el video y listo. Queda muy bien y bastante elegante.
Segundo Paso y el más costoso:
Este método es el más utilizado en producción audiovisual, pero es el más costoso. Primero: debes comprar una tela del color que necesitas que sea el fondo, si es azul como el video. Debes comprar el azul más fuerte. La tela puede ser cualquiera siempre y cuando sea un tanto translucida. Segundo: debes comprar un foco de 400w o 600w unidireccional y le puedes pintar la superficie con vitral de color azul claro. Colocas la tela y el foco detrás de la misma en la dirección donde quieras que salga el degradado. Lo enciendes y te darás cuenta que tienes el mismo efecto que aparece en el video. Esto influye en que tienes que tener más focos para iluminar al personaje que se grabara y eliminar las penumbras de sombras posibles.
Alguna duda estoy a tu disposición.