Como hago el contramolde de un bulto redondo

Buenos días:
El caso es que tengo un alien pequeño modelado en plastilina chavant media y quiero hacer el bicho en silicona lo que para ello se me había ocurrido sacar un positivo en escayola rellenarlo de silicona para muñecos y listo. El problema que tengo es que tengo miedo de que al echar la escayola en un bulto redondo luego me tire 5 días sacando la plasdtilina de la escayola con una cuchara. He visto en internet que lo hacen por partes primero, como si partieran la figura por la mitad. ¿Me podéis ayudar?.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues puedes hacer primero un encofrado. Llénalo de escayola e introduce el molde en horizontal hasta la mitad. Tendrás que ser muy cuidadosa de no moverlo una vez introducido, ya que estropearía la unión con la otra parte. Para ello puedes utilizar un par de alambres duros que atraviesen tu molde y hagan tope con las paredes del encofrado.
Cuando esté seco tendrás que aplicar un separador a la escayola seca. Puedes utilizar un poco de arcilla bien mojada en agua, unta bien toda la escayola.
Entonces podrás hacer la otra parte, y cando esté bien seca podrás separar las dos partes. Yo lo que hago es preparar con plastilina o arcilla unas hendiduras para poder apalancar y ayudarme para separarlo después. Ya solo te queda unirlas, sujetarlas e introducir el producto que desees en su interior. Claro, acuérdate de dejar en la parte inferior una vía para introducir el producto.