¿Cómo y con que reparar una mascara de látex?

Tengo una mascara de látex que cubre toda la cabeza y el cuello, esta máscara tiene una rotura que a simple vista no se nota pero al estirarla se ve y esta localizada en la union de la mandíbula con el cuello, una zona que se estira bastante al momento de ponerme la mascara, ademas esta muy porosa y al parecer esto impidió que la pintura se impregnara bien (es de color negro pero se ven múltiples puntos blancos).
Por la parte posterior, en el centro (cuello - nuca) tiene una abertura que permite sacar y poner la mascara, necesito saber si puedo ponerle un cierre de velcro o algo similar para que al ponérmela pueda ajustarla de mejor forma a la parte posterior del cuello
y por ultimo que pintura puedo utilizar para que quede de color homogéneo y no pierda el brillo.

1 Respuesta

Respuesta
¿Tintaste el látex antes de aplicarlo?
Hola sweetpain aprecio mucho que respondieras a mi consulta.
La mascara la compre como un producto terminado y no la vi hasta que la recibí en mi casa ya que la compre por internet y la encargue a otro país así que yo no tuve nada que ver con la manofacturacion de la mascara, lo que me interesa saber es si puedo repararla.
Gracias, espero tu respuesta
Pues complicado. Te puedo decir que puedes intentarlo con látex. Unas seis o siete capas por el interior y otras tantas por el exterior deberían ser suficientes... pero no es seguridad de que te aguante mucho.
Por lo que dices es muy posible que el látex esté defectuoso, ya que no debería de ser poroso. Por eso se te rompe.
En cuanto al cierre de velcro puedes ponerle alguno autoadhesivo, te puede servir.
La pintura que se utiliza en éstos casos es acrílico, pero para que el color base sea bueno se tinta el látex antes de aplicar las capas. Si no se ha hecho así... con el tiempo perderá vida. No obstante, puedes pintarla con acrílicos.
Hola sweetpain gracias por tu pronta respuesta, creo que no supe explicarte bien mira, en realidad no son poros los que tiene la mascara sino más bien como pequeñas protuberancias exteriores, lo comparo con una piel humana con un barro, estaba pensando en utilizar algún elemento cortante para retirar estas protuberancias y poder alizar la textura de la mascara, ahora según creo la mascara no esta tan deteriorado, es decir es flexible en toda su constitución y la rotura que mencione no ha aumentado a pesar de que la he utilizado varias veces, lo que necesito es saber si puedo poner algún tipo deparche en esa zona.
PD no pierdo las esperanzas de poder mejorarla ya que esta muy bien hecha salvo estos detalles que te menciono.
Gracias nuevamente y espero tu respuesta.
Pues creo que aunque utilizases un bisturí no conseguirías dejar eso bien. No obstante, te animo a que lo intentes, empieza por una zona que no se vea mucho. Ten en cuenta que el látex es muy flexible.
Por la parte de dentro de la máscara puedes intentar poner un parche de bicicleta. Puede servir, y no se verá.