FX físico.

Hola, necesitaría saber si me puedes ayudar a un FX que tengo que hacer para mi próximo mediometraje, necesito saber si se puede hacer la salida por la espalda de una punta de espada que es clavada desde el abdomen, la toma es de atrás para ver la punta salir.
Otra es como se elabora un puñal con la hoja retráctil para ver como se clava en un cuello.
Desde ya muchas gracias
bono63

1 Respuesta

Respuesta
Bono63 espero andes muy bien...
Te cuento: Se puede hacer... todo va a depender de tus recursos, una forma muy realista
Es utilizar un gas comprimido (aire, Co2) para expandir un sistema telescópico (tipo antena)
Con la forma de la espada (El sistema es rápido, limpio y solo requiere de una conexión remota a través de un fino conducto)...
Lo del puñal es algo más complejo, recordá que son secciones superpuestas.
El mejor material es el aluminio es muy maleable y liviano...
Mucho cuidado verificar siempre que los tramos funcionen con libertad y no se traven (puedes Herir...)
Suerte Víctor - VHR