Sobre el fondo de la guitarra

Hola migo le escribo para pedirle de favor que si es posible me diga como le hago la curva al fonto . Que sea la forma más fácil, pues no soy luthiers sino un principiante en esto de hace guitarra . Si hay que hacer algún molde .
esperosu respuesta .
El amigo

1 Respuesta

Respuesta
La forma más fácil de dar curva al fondo es haciendo curvos los refuerzos internos y pegando el fondo a estos. En realidad no necesitas ningún molde pero debes poner mucha atención a que las curvas de los refuerzos sea uniforme y constante y el acabado de tu fondo este bien parejo así podrás usa solo dos pinzas para cada barra una a cada lado. Te recomiendo:
1.- Corta las tiras de madera que vas a usar para refuerzo y haz tres barras de la misma longitud, altura y grosor.
2.- Dibuja el perfil de tu curva en una de las barras al costado o mejor aun en dos y haz un sándwich con la otra en medio.
3.- Prensa tus tres barras juntas, bien alineadas y comienza a cepillarlas tratando de conseguir la curvatura que dibujaste, al cepillar las tres al mismo tiempo logras que la curva sea la misma en todas y tienes más área para el cepillo disminuyendo el riesgo de cepillar chueco.
4.- Cola. Cola de conejo es lo que yo recomiendo para pegar siempre pues es lo suficientemente fuete para una guitarra, es 100% reversible en caso de una mala pegada, no es toxica y una vez que la usas y te acostumbres a su olor es muy fácil de aplicar.
5.- Siempre ensaya tus pagadas primero sin usar el pegamento es decir en seco. Busca lugares por donde pase la luz de una linterna y coloca todas las herramientas cerca y en el orden en que las vas a necesitar. Aunque la cola es un pegamento muy noble y puedes repetir y limpiar casi cuantas veces quieras lo mejor es acostumbrarse a hacer las cosas bien a la primera.
Bueno si tienes más dudas por favor no dudes en preguntar.
Estoy a tus ordenes
Manoizquierda.
Hola amigo muchas gracias por esa maravillosa respuesta, le entendí perfectamente .
Solamente me gustaría que me aclre si a los aros hay que hacerle algún rebaje . me imagino que para que quede bienajustado pues haya que hacelo, pero le dejo la respuesta a usted que domina bien este asunto . gracias .
El amigo
La respuesta que me ha dado ha sido de gran utilidad, le estoy muy agradecido .
Ha sido una respuesta sencilla pero con mucho fundamento .
Gracias
El amigo