Barniz de poliuretano

¿Podrías indicarme si puedo barnizar con barniz de poliuretano de un componente encima de un barniz marino sin necesidad de tener que quitarlo?, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Taxativamente, no.
Nunca se barniza encima de otro barniz.
Al hacerlo, se puede producir, con toda probabilidad, lo que se denomina "velado". Lo mismo que en una fotografía cuando queda "velada". Es una sombra blanca imposible de disimular o quitar.
Deberás quitar todo el barniz ya existente, -en estos casos, siempre digo que el espacio a decapar es el de una guitarra... no el de un armario-.
Quiero decir que no es tanto el trabajo a realizar.
Con una cuchilla de ebanista bien afilada, en dos horas la puedes dejarla perfectamente limpia. Luego, ya sabes: lijar de nuevo (como más números de papeles de lija, mejor quedará para el posterior barnizado).
En fin; este es mi criterio.
Espero haberte ayudado.
Y ya sabes, estoy a tu disposición para lo que haga falta.
Ricard.-