Puedo vender por internet sin declarar a hacienda?

Quiero comenzar a vender cosas hechas a mano como peluches, llaveros, accesorios, etc.

Mi duda es, tengo 19 años y soy estudiante, nunca he trabajado por lo que no declaró a hacienda ni mucho menos estoy declarada como autónoma. ¿Cómo puedo hacer esto? Además no me resultaría rentable declararme como autónoma ya que solo lo quiero como hobby, y es probable de que, sobre todo al principio, gane poco dinero por no decir nada.

Otra duda a parte sería la beca mec, podrían no darme la beca para la universidad al estar ganando dinero y tener un "trabajo".

1 respuesta

Respuesta
1

Yo en tu lugar miraría cuantos ingresos tienes, Es decir para ser autónomo en España no es obligatorio si no ingresas el salario mínimo interprofesional al año.

Por otra parte si tienes ingresos recurrentes mensuales si se tiene que declarar ( ojo por ley ) no significa que tengas que hacerlo y seguramente si tienes ingresos bajos 100-200-300 al mes no creo ni que te investiguen, pero por ley si tienes que declararlos pero si miramos bien hacer un bizum vender en Wallapop y todas estas cosas también se tienen que declarar ( por ley ) y no se hace.

Te recomendaría que fueras ha hablar con un gestor y que te informe ( normalmente la visita es gratis ) y te asesoran de que tienes que hacer legalmente y que no.

Pero si estas empezando y no sabes exactamente que es lo que vas a ingresar o ingresas poco que es como hobby etc. tiraria directamente ha hacerlo sin hacer nada mas.

Ten en cuenta que si vas por lo legal no te sale rentable, ¿entre autónomo y el IVA que te queda limpio? 0 vas a tener que poner dinero.

Intenta a ir a un gestor y que te asesore mejor.

Por otra parte el comprador de tu producto es posible que quiera una factura aquí tienes otro problema, ya que si haces factura tienes que sumarle el IVA no se como quieres hacer las ventas exactamente.