Buscar
Descubre en Todoexpertos
Temas interesantes
Preguntas
Respuestas
Expertos
Logros
Iniciar sesión
Entrar
Crear cuenta
Pago de comunidad y agua inquilino o propiedad
Preguntas y respuestas relacionadas
Obligación de domiciliar las cuotas de la comunidad
¿Es obligatorio según la LPH domiciliar el pago de las cuotas de la comunidad de propietarios?
1 respuesta
Se debe cobrar Iva en el cobro mensual del consumo de agua en comunidad de propietarios?
Somos una comunidad de propietarios con un pozo de agua hasta ahora pagamos un recibo y nos pertenece 22. M3. De agua al mes, pero queremos que cada uno pague a razón de su consumo, ¿Este recibo de agua tiene que cobrarse con IVA?.
2 respuestas
¿Tengo responsabilidad subsidiaria sobre un negocio montado por el inquilino en una propiedad mía?
Tengo una casa alquilada a mis inquilinos. Ellos me comentaron que querían montar un negocio de cría de animales, por lo que necesitarían licencia de Núcleo Zoológico. Según me dicen no son animales peligrosos. Para tener los tramites en orden...
3 respuestas
¿Puedo contratar la reparación de un ascensor a una empresa que no sea la que tenemos contratada para el mantenimiento?
El pasado més de febrero se realizó la revisión del ascensor de la comunidad de vecinos de la que soy presidente dando lugar a una serie de "reparaciones" para el cumplimiento de la normativa vigente. La empresa mantenedora del ascensor nos pasó un...
1 respuesta
Filtración de agua de mi baño sobre garaje comunitario
¿Debo aceptar una factura por un servicio de urgencia contratado por el presidente por una avería en mi bañera, mientras se usaba, por caer agua sobre el garaje? ¿Obró bien el predidente? ¿El seguro de la comunidad no se debía haber usado en este caso?
5 respuestas
Dejar un piso de alquiler fuera del vencimiento
Puedo dejar el piso antes del vencimiento del contrato sin indemnizar los meses que quedan, ¿Por tener humedades de una bajante rota que me tiene paredes y techos mojados de aguas fecales? He reclamado la reparación tanto al propietario como a la...
2 respuestas
Emisión factura en subarriendos
He creado una slu. Tengo varios pisos que con autorización del propietario los subarriendo. Pero ¿Cómo contabilizo el alquiler si ellos no me emiten factura? ¿Lo llevo directamente a gasto? ¿Debería emitirle yo factura a mis inquilinos?
1 respuesta
La compañia Union Fenosa nos está dando largas para quitar el contador del gas de casa de mi madre fallecida recientemente.
Hemos solicitado la baja en Gas Natural Fenosa por el fallecimiento reciente de mi madre, la compañía después de muchas vueltas nos dice que nos manda un técnico para quitar el contador, ya van dos veces que no aparece y la compañía no se hace...
1 respuesta
Pagar el ascensor de la comunidad de vecinos
Vivo en un bloque con 16 pisos. Yo vivo en un bajo. Pago religiosamente la comunidad. Mi pregunta es. ¿Puedo pedir no pagar el ascensor?. Yo nunca uso el ascensor, pero lo pago (mantenimiento, uso, etc.. Para inri, la morosidad de la comunidad es muy...
3 respuestas
Limpieza de aparcamiento comunitario por copropietario jubilado.
Puede un copropietario del aparcamiento comunitario, ya jubilado, realizar el servicio de limpieza del mismo, ¿De forma remunerada por la Comunidad y sin Contrato de Trabajo? ¿Qué responsabilidades se asumen?
2 respuestas
Ver más »
¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema
Comunidad de Propietarios