Mi padre se ha vuelto a casar y tengo dudas con la herencia

Resulta que mi madre falleció hace 10 años y ni padre se ha vuelto a casar. El piso donde vive ya nos lo dio en herencia a mis 2 hermanos y a mi, el vive de usufructo y ella vive con el.

Se supone que ella con el piso no tiene nada que ver, ya que está a nuestro nombre.

El tema es con el dinero que mi padre tenga en el banco el día que fallezca, ¿cuánto dinero le correspondea ella?

El tiene hecho un testamento con mi madre, el cual si uno de los 2 fallecía, todo sería para el cónyuje y luego para los hijos. El no ha vuelto a hacer ningún testamento. Vivimos en Catalunya.

1 respuesta

Respuesta
1

En Catalunya, el régimen matrimonial por defecto es el de separación de bienes. Si su padre no ha otorgado nuevo testamento ni hecho capitulaciones matrimoniales para cambiar el régimen a gananciales, los bienes de él y los de ella son independientes y los herederos de él son ustedes, los hijos. Su nueva pareja no los hereda. Podría haber heredado el usufructo de la vivienda, si hubiera pertenecido a su padre. Pero los propietarios son ustedes, por lo que eso tampoco sucede. El usufructo no se hereda y se extingue al fallecer el usufructuario.

Muchísimas gracias por tu pronta respuesta y tu tiempo , entonces entiendo que el dinero q disponga en el banco , se repartiría entre su mujer y sus 3 hijos ?

No, en principio, no.

Si ese dinero es privativo de su padre y está en una cuenta que está únicamente a su nombre, lo recibirán sus herederos, que son ustedes. Si el dinero es común o está en una cuenta con su padre y ella como titulares, la mitad del dinero pertenece a la pareja de su padre. Por tanto, es intocable. La otra mitad se repartiría entre los herederos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas