Focos en hall y pasillo,como ponerlos?

Quiero cambiar los focos del hall y pasillo son 8, de hace 30 años, ¿qué debo de hacer? ¿Solo hay que hacer quitar los viejos y poner los nuevos? ¿O tengo que hacer algo más?

Respuesta

No sabemos concretamente que focos tiene instalados y por cuales los quiere sustituir.

Si fueran unos halógenos antiguos puede que llevaran aun un transformador que habría que retirar. Si ya fueran halógenos directamente a 230V simplemente habría que sustituirlos siempre y cuando el casquillo coincidiera. Si se trartaba de downlight de lámparas de bajo consumo podrían llevar también un balastro que habría que retirar.

Por lo tanto debería de precisar concretamente que es lo que tiene instalado y que quiere instalar en su lugar para acertar más plenamente en la respuesta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

I. Hola Luis, disculpe, por mi parte necesitaría poder ver los focos en curso y qué modelos concretos desea instalar para intentar buscar información, ya que no soy conocedor pero tengo interés en esta área. Si lo desea y le fuese posible podría subir sus imágenes utilizando una página externa desde la que poder subirlas, por ejemplo "Postimage",

http://postimage.org/?lang=spanish

La página ofrece un sistema propio para subir imágenes pero por desgracia lleva un tiempo sin funcionar, o al menos yo no soy capaz de utilizarla. Si lo desea y fuese necesario podría trasladar su consulta a una persona conocedora. Perdone por las molestias y la manera de responderle. Ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas