¡Qué se puede hacer ante incumplimiento de un acuerdo antes del juicio?
Voy a intentar explicar mi caso, herede junto con 5 primos mas la propiedad del 50% de un piso con garaje propiedad de una tía, ella había desheredado a su única hija ante notario por malos tratos y vejaciones. Al morir mi tía fue cuando supimos que nos había dejado su parte, su hija presento reclamación ante un juzgado, la fecha del juicio estaba prevista para abril de 2025, en marzo su abogada nos presenta un acuerdo para no ir a juicio.
Nosotros aceptamos, aunque en ese acuerdo ella pasaba a ser propietaria del 75%, queríamos cerrar el tema pero sin dejar de respetar a nuestra tía.
En ese acuerdo se establecía, entre otras cosas, que en el plazo de un mes ella tenía que presentar documentos como que todo estaba al corriente delos pagos.
Desde que murió mi tía, ella ha tenido el piso alquilado y sigue teniéndolo, pero no está al corriente en las cuotas de la comunidad,.
A fecha de hoy no ha hecho nada de lo acordado, mi pregunta es qué se puede hacer para que cumpla lo acordado o si sé puedo anular el acuerdo ya que no lo ha cumplido.