I. Hola Scarlett, por mi parte no soy experto pero tengo interés en este ámbito, según he leí hace meses, puede y suele ocurrir que la píldora del día después produzca efectos secundarios que en ocasiones lleguen a afectar al ciclo menstrual, tanto en general como sobre todo a veces en función del día en que se tome.
La pastilla no sólo afecta al ciclo, sino también al organismo en general, causando por ejemplo una serie de efectos secundarios tales como vómitos o nauseas, malestar general y fiebre.
Son debidos a una alteración o desorden hormonal provocados por sus componentes, por fortuna esta situación siempre es pasajera y en una serie de días debería regresar la normalidad, si extrañamente no fuese así por favor visite a un ginecólogo.
Cuando la postday se consume antes de la ovulación, a los pocos días se experimenta el llamado 'sangrado por la deprivación de progestágenos', que parece ser dentro de mi ignorancia lo que le está ocurriendo. En cambio, cuando la pastilla se toma en la segunda mitad del ciclo, cuando ya se ha ovulado, es posible que por el contrario tenga lugar un retraso de la menstruación. Dentro de mi ignorancia es imposible que esté embarazada, pero todo apunta como decía a que se está dando una sucesión importante de efectos secundarios provocados por Postday. Lo más probable con diferencia es que se recupere en pocos días, cuando su organismo vuelva a tener una normalidad hormonal, para acelerar este proceso los expertos dijeron que es muy importante (aunque sea difícil) tratar de no caer en la angustia y en el nerviosismo. En este artículo por ejemplo se ofrecen una serie de pautas.
https://www.nurx.com/es/faq/how-do-i-minimize-the-side-effects-of-birth-control/?srsltid=AfmBOoqk9P2WFLHX9eb54mH6cFLitMhGTfTjjnO84ev9frX6SI2SNW7f