I. Hola Scarlett, por mi parte no soy experto pero tengo interés en este ámbito, según he leí hace meses, puede y suele ocurrir que la píldora del día después produzca efectos secundarios que en ocasiones lleguen a afectar al ciclo menstrual, tanto en general como sobre todo a veces en función del día en que se tome.
La pastilla no sólo afecta al ciclo, sino también al organismo en general, causando por ejemplo una serie de efectos secundarios tales como vómitos o nauseas, malestar general y fiebre.
Son debidos a una alteración o desorden hormonal provocados por sus componentes, por fortuna esta situación siempre es pasajera y en una serie de días debería regresar la normalidad, si extrañamente no fuese así por favor visite a un ginecólogo.
Cuando la postday se consume antes de la ovulación, a los pocos días se experimenta el llamado 'sangrado por la deprivación de progestágenos', que parece ser dentro de mi ignorancia lo que le está ocurriendo. En cambio, cuando la pastilla se toma en la segunda mitad del ciclo, cuando ya se ha ovulado, es posible que por el contrario tenga lugar un retraso de la menstruación. Dentro de mi ignorancia es imposible que esté embarazada, pero todo apunta como decía a que se está dando una sucesión importante de efectos secundarios provocados por Postday. Lo más probable con diferencia es que se recupere en pocos días, cuando su organismo vuelva a tener una normalidad hormonal, para acelerar este proceso los expertos dijeron que es muy importante (aunque sea difícil) tratar de no caer en la angustia y en el nerviosismo. En este artículo por ejemplo se ofrecen una serie de pautas.
https://www.nurx.com/es/faq/how-do-i-minimize-the-side-effects-of-birth-control/?srsltid=AfmBOoqk9P2WFLHX9eb54mH6cFLitMhGTfTjjnO84ev9frX6SI2SNW7f
Existe, acabo de recordar, una alteración llamada sangrado de implantación, muy habitual al tomar tanto anticonceptivos comunes como Postday. También, en ocasiones, creo que se produce de manera natural, sin tomar anticonceptivos.
https://www.reproduccionasistida.org/sintomas-de-implantacion-embrionaria/
Para distinguir el sangrado de implantación de una regla convencional si lo desea podría leer la siguiente información.
- Color: el sangrado por implantación no tendrá el mismo color que la menstruación; será más parduzco o más rosáceo
- Volumen: el sangrado por implantación suele ser escaso, no más de unas pocas gotas
- Duración: el sangrado por implantación por lo general dura menos que la menstruación; apenas un par de días
- Momento de aparición: El sangrado por implantación aunque puede coincidir con el momento de la menstruación, suele darse unos días antes, o unos días después de la primera falta.
.
Una experta de esta página comentó que este sangrado entre periodos es normal y en ocasiones se denomina 'metroragia'. Al margen de estas alteraciones por el anticonceptivo podría ser otra posibilidad, aunque deberá confirmárselo un médico.
Sangrado entre reglas
Si lo desea, en el caso de que no reciba una respuesta durante la semana podría intentar facilitarle comunicación directa con un experto de la comunidad que creo podrá ayudarle de primera mano.
Quisiera adjuntarle la información que considero más importante y aclaratoria a cerca de este tema en forma de consultas anteriores ya tratadas y artículos por si pudiesen resultarle de interés.
Disculpe por el trastorno de tanta lectura. Mucho ánimo.
Diferencia entre regla y sangrado por implantación?
https://www.revistafertilidad.org/articulo/Manejo-cliacutenico-del-sangrado-producido-con-la-utilizacioacuten-de-meacutetodos-anticonceptivos-con-soacutelo-gestaacutegenos/42
¿Cuando llega el sangrado de implantación?
Sangrado después de tomar pastilla post day
Sangrado después de tomar pastilla post day
El sangrado después de tomar postday, ¿Es garantía?
Sangrado por postday
¿Duda sobre sangrado con postday?
Postday sangrado
Extensión del ciclo, olvido de pastilla y toma de postday
https://www.reproduccionasistida.org/pildora-del-dia-despues/alteraciones-del-ciclo-menstrual-con-la-postday/
Eficacia de la Postday: