Casquillos electrolíticos en deposito de inercia

He puesto un deposito de inercia de 200 litros para calentar agua mediante una resistencia de 3000w, ¿le tengo que poner entre la resistencia y el deposito un casquillos electrolítico para evitar la corrosión del deposito?

¿Sería bueno también ponerle un ánodo de sacrificio?

Respuesta
1

A ver, no entiendo su consulta, los casquillos electrolíticos, que yo sepa, son para colocarlos en la unión de las tuberías de entrada y salida del tanque de inercia no entre la resistencia eléctrica y el tanque; en cuanto al ánodo se sacrificio, nunca está demás, será conveniente que lo ponga; le comento que este ánodo no es necesario que lo instale atornillado dentro del tanque de inercia, basta con que lo ponga dentro del tanque, con esto y hace su función, el que venda de fábrica atornillado al tanque es solamente para que no se mueva durante el transporte.

Si el tanque lo conecta a la instalación con tuberías de polietileno reticulado o multicapa, no son necesarios los manguitos electrolíticos ya son aislantes y no conducen el para galvánico .

Hola, gracias por la respuesta, perdona mi ignorancia, el deposito lo tengo conectado con tubería de cobre, ¿en este caso habría que poner los casquillos electrolíticos? Yo pensé que entre las resistencias y el deposito también había que meter casquillos electrolíticos, al ser la rosca por donde se atornilla al deposito las resistencias de cobre...

Pues no, los manguitos para aislar la instalación de tuberías del depósito, por ello tienes que poner tantos manguitos electrolíticos como tuberías conecten al depósito, no tiene nada que ver la resistencia, al menos a mi entender.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola Roberto, por mi parte sólo quisiera trasladarle información acerca de su consulta por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto, ya que creo por fortuna fue tratado en esta y otras comunidades y creo que podría serle de alguna utilidad si aún no lo hubiese visto y dispusiera de tiempo.

Le ruego me disculpe por todas las molestias de tanta lectura y la manera de responderle.


¿Es necesario el manguito electrolítico en termo eléctrico?

https://nergiza.com/foro/threads/anodo-catodico-en-deposito-de-inercia-si-o-no.15429/ 

https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/termo-electrico-sin-manguitos-electroliticos.128153/ 

https://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/fontaneria/respuestas/1762643/conexion-casquillo-electrolitico  

Manguitos anti-electrolisis en termo eléctrico

Manguito electrolítico

https://www.solarweb.net/forosolar/solar-termica/45348-manguitos-electroliticos-circuito-primario.html 

https://www.todoexpertos.com/preguntas/d49lvcadfoe7umno/fontaneria-manguitos-electroliticos-cuantos-poner  

https://www.solarweb.net/forosolar/general-biomasa/30500-electrolisis-deposito-inercia-dudas-conexiones.html 

https://nergiza.com/foro/threads/calefaccion-con-di-y-resistencia-electrica-con-fv.9093/ 

Manguito electrolítico para tubería multicapa

https://www.solarweb.net/forosolar/solar-termica/53139-consulta-instalacion-deposito-inercia-resistencia-apoyo-caldera-gas.html 

https://www.youtube.com/watch?v=7f7BTvV44UE 

https://www.sfe-solar.com/aerotermia/deposito-inercia/?srsltid=AfmBOooJPnAkI87tqzPRSWNLpnTeG0faoEpwKzJF2OJbYVgasCyjYU7N 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas