Agua debajo de el wc suspendido

Tengo en el baño el wc de los suspendido y con la cisterna empotrada en la pared.

Desde hace tiempo, de vez en cuando veo un charco de agua debajo de la cisterna. En principio creí que era que alguno de los chicos se orinaban fuera, pero yahe visto que no es eso.

Alguien me podría decir a que se debe, ya digo que no es todos los días, sólo pasa de vez en cuando, a veces tarda meses en ocurrir y otras un día y tambien al siguiente.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Juana María, en mi caso no soy conocedor pero también está ocurriéndome lo mismo de manera esporádica y creo haber entendido que ocurre, en el caso de mi cisterna, porque en ocasiones, al tirar de la cisterna la parte interior del tirador que es un 'palito' no retorna hacia abajo por completo y se queda a medio bajar, es decir, no se cierra/tapona la salida del agua en el interior de la cisterna, en consecuencia el agua se sale hacia abajo. Es poco probable pero quería comentárselo.

Como habitual de la página recuerdo que un compañero propuso la posibilidad de que la cisterna o la taza 'suden', imagino que no es aplicable a su caso pero deseaba comentarlo por si significaba aportar un punto de vista adicional aún no contemplado por usted o los técnicos.


Respuesta del experto.

Si te he entendido bien la cisterna suda.

Si suda es porque el agua de la cisterna esta muy fria con respecto a la temperatura del baño. Es posible que tengas una fuga en la entrada de agua. Prueba a cerrar la llave de paso de entrada a la cisterna unas horas y si deja de sudar cambia la boya o regula bien la que tiene.


Respuesta de la persona que consultó

Si. Eso es. Somos 5 en casa y me imagino que de tanto usarse saldrá fría. Otra posibilidad podría ser que tenga que regular el caudal del llenado, ¿No? Eso ayudaría o daría igual


Deseaba trasladarle un poco más de información sobre este tema, recogida en gran parte desde consultas anteriores, por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende de primera mano un experto o profesional. Le ruego me disculpe por todas las molestias de lectura y el tipo de respuesta. Ánimo.


Mi inodoro pierde agua (por la base, donde se encuentra con el piso) al tirar la cadena. Como lo soluciono?

https://www.youtube.com/watch?v=FejkLC4BhA4 

Sale agua continuamente por debajo del inodoro

Fuga agua suelo del baño

Del water sale agua

https://www.microscopio.pro/repara-facilmente-tu-inodoro-que-pierde-agua-por-la-base/ 

https://nocte.es/blog/inodoro-que-pierde-agua-5-posibles-causas-y-reparaciones/ 

https://www.fugalia.es/blog/como-solucionar-una-fuga-de-agua-en-el-inodoro 

Wc que pierde agua por debajo ( a veces)

https://www.youtube.com/watch?v=8sRs4l5pZpA 

https://www.youtube.com/watch?v=S6PJjqpkUeU 

https://www.tiktok.com/@plomeria_smart/video/7201304049419816197?lang=es 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas