Bomba presurizadora UPA 15-120 para aumentar presión
Vivo en un 4º piso y me llega una presión de 2 bares (al abrir un grifo se mantiene la presión, bajando solo un poquito de los 2 bares). El problema que tengo es que con esa presión el termo de gas no funciona muy bien. Es un junkers de 11 litros minimax con hidropower y la corriente la genera con el paso del agua. Como la presión y el caudal es justito, no se puede regular bien el termo, porque si le disminuyo la temperatura y aumento el caudal se apaga. Tampoco parece que genere suficiente tensión para la centralita, ya que parpadea la luz roja.
Quiero aumentar la presión y he pensado poner esta bomba presurizadora, una UPA 15-120 de Grundfos:
Espero aumentar la presión en 1 bar para tener 3 bares, que creo que funcionará mejor el termo.
La instalaría a la entrada del termo de gas y solo entraría en funcionamiento cuando usara el agua caliente. Mi consumo es de un solo grifo a la vez, o la ducha o un grifo del lavabo o de la cocina.
¿Alguien ha instalado esta bomba? ¿Es tan silenciosa como indica en sus características?
¿Cuánta presión habéis ganado?