Efectos divorcio contencioso quedo sin nada ?

Al llegar de un viaje me encuentro cambiada la cerradura de la casa y llega un funcionario y otra persona para entregarme una nota de divorcio contencioso y que tengo 12 horas para abandonar la casa con algunas de mis pertenencias.

¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Juan Vicente, lamento la situación, en mi caso no puedo ayudarle por desconocimiento, pero si lo desea, en caso de que no reciba una respuesta durante el fin de semana podría intentar facilitarle comunicación directa con varios abogados y expertos colaboradores habituales en la comunidad que creo podrán orientarle de primera mano.

Desde mi ignorancia pienso que es imperativo se dirija a un bufete de abogados o contacte de inmediato con el suyo en caso de tenerlo, de esta forma podrán comunicarse con el de su ex pareja, sería creo el primer paso.

Un abogado colaborador explicó que este escenario puede ocurrir y es legal cuando la pareja ha acordado previamente que el usufructo de la vivienda pertenecerá a uno de los dos ex cónyuges en exclusiva. En base a lo que usted nos explica, comprendo que debe ser este su caso. Si lo desea podría leer esta respuesta aquí.

¿Puede mi ex-mujer cambiar la cerradura el domicilio conyugal?


En la página ''Abogados365.com'' otro profesional comentó lo siguiente, sólo aplicable presupongo de no existir el mencionado pacto previo para la posesión del usufructo de la vivienda, o de esta como tal por parte de una de las dos personas que integraban la pareja.


*Si han cambiado la cerradura sin comunicarlo fehacientemente ( burofax, email, etc) deberá denunciar en la comisaría o guardia civil por coacciones y de persistir instar demanda de Ejecución de Sentencia por incumplimiento del acuerdo.

Por el cambio de la cerradura podría presentar denuncia en via penal por citaciones*


Tampoco logré ver información que pueda realmente serle de utilidad aunque quisiera dejarle lo que considero más sustancial por si pudiese resultarle de algún interés.

Le pido perdón por las molestias de lectura y el tipo de respuesta. Suerte y mucho ánimo.


Cambio cerradura del hogar familiar

https://www.alfredogarcialopez.es/penal-el-cambio-de-cerradura-de-la-vivienda/ 

https://www.ieneabogados.es/cambiar-la-cerradura-domicilio-si-me-encuentro-tramites-de-divorcio/ 

https://casasempereabogados.com/se-puede-cambiar-la-cerradura-sin-consentimiento-tras-una-separacion-o-divorcio/ 

http://isdabogados.es/que-puedo-hacer-si-cambia-cerradura-de-casa/ 

https://bpmabogados.es/mi-ex-ha-cambiado-la-cerradura-que-puedo-hacer-n-292-es

https://www.abogadodivorciotenerife.com/articulos/cambiar-la-cerradura-durante-el-divorcio/ 

https://alvarezabogadostenerife.com/2016/04/uso-vivienda-familiar-caso-divorcio-separacion/ 

http://isdabogados.es/mi-pareja-cambia-la-cerradura-de-vivienda-familiar/ 

https://svillalbaabogados.es/puedo-cambiar-la-cerradura-durante-un-divorcio-o-separacion 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas