Creación de Bucle automático de calculo de fechas

Tengo una base de datos donde registro algunos prestamos: diarios, semanales, quincenales y mensuales. Siempre que se crea uno abro un formulario de access donde ingreso las fechas de pago de los prestamos (el valor si lo arroja automático), pero me gustaría poder crear una fórmula o bucle que me permita que se cree de forma automática según corresponda al tipo de préstamo. La idea sería que según la fecha de una casilla que coloque, el cree en un formulario las fechas automáticamente, de acuerdo a la cantidad de cuotas en que se divida el préstamo (también las cuotas se escriben en la creación del préstamo).

He intentado realizarlo, pero no me ha sido posible y el inconveniente de da cuando los préstamos son diarios y en ocasiones son a 60 días o más, lo que me obliga a tener que ingresar uno por uno.

Tengo un formulario F_Prestamos, que contiene los datos de la tabla: T_Prestamos. En el creo todos los datos del préstamo: Id_Prestamo, Id_Cliente, Fecha, Valor, Porcentaje, Capital, Interés, Id_TipoPrestamo, NumeroCuotas. Cuando he realizado la inlusion de estos datos en el formulario, tengo un botón que dice: Crear Fechas, el cual me abre otro formulario: F_FechasCobros y en el tengo un subformulario donde lleno: Id_FechaCobro(automático), FechasCobro, Id_Prestamo, VrCuota; Capital, Interés. Cuando estoy digitando cada fecha el me llena los demás campos. Esto lo hago en una tabla temporal llamada Temp_FechasCobros, la cual cuando verifico que me quedo bien, le doy agregar y el la envía a la Tabla de fechas T_FechasCobros.

2 Respuestas

Respuesta
1

Creo que ha mirado la respuesta que le dí en Crear Bucle para automatizar proceso Access

Escríbame a [email protected] y con gusto le regalo un software con el código fuente y el manual en PDF, para préstamos que elaboré hace mucho tiempo en Access 2003.

Respuesta

Generar fechas en Access se acostumbra a hacer con la función DATEADD.
Esta función tiene TRES parámetros que en orden son:
.- Un indicador del intervalo (desde segundos a años)
.- El numero de intervalos (sean días semanas, meses ……)
.- La fecha de partida

Si se desea utilizar en un bucle, se puede hacer modificando el numero de intervalos/plazos o actualizando la fecha (esto es: utilizando la fecha calculada como semilla para la siguiente).
El resto de datos depende del uso que se necesite sea el importe de la cuota (total/n. cuotas) u cualquier otro dato.

Para facilitarle al usuario el trabajo se pueden utilizar datos referentes, como ejemplo para elegir el intervalo en un combo el tipo a elegir (dia = d, semana= w, mes = m, trimestre = q), en un cuadro de texto la fecha de inicio, en otro el número de plazos, en otro el importe global ….

Con esos datos ya se puede crear el bucle que genere los recibos de las cuotas y si se amplia un poco, por ejemplo calcular cuotas en función del plazo o plazos en función de cuota …..

Para detalles concretos, lo ideal es que se publique lo intentado (aunque no funcione) para corregir lo detalles incorrectos.

Para un trabajo personalizado, lo idóneo es acordar -con algún experto que se preste a ello- una posible contraprestación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas