Valor en impuesto sucesiones-Valor en escrituras

Fallece el padre se liquida impuesto sucesiones con un valor para un bien, sin llegar a escriturar.

Fallece la madre, se liquida impuesto sucesiones con otro valor distinto para el mismo bien, también sin llegar a escriturar.

Ahora queremos escriturar para luego vender. ¿Mi duda que valor reflejo en escritura?. Me interesa un valor más acorde con el valor de mercado actual, para no tener mucha ganancia patrimonial, pero sería superior al pagado en los impuestos de sucesiones en su día. ¿Es posible y legal hacerlo así?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Las herencias son complejas.

Si usted ya ha liquidado los impuestos, lo habrá hecho con unas valoraciones en documento privado, que deberían ser las que se indiquen en la escritura de aceptación de la herencia. De no coincidir, puede tener problemas con los impuestos presentados y la inscripción posterior en el registro de la propiedad.