Ordenando campo numérico en una lista desplegable.

Tengo una BD en Access con un campo Lista Desplegable que me muestra todos los números de tarjeta de mis trabajadores pero me sale aleatorio. Le he asignado ASCENDENTE/DESCENDENTE y hace cambios en el orden de la lista pero igual sigue sin mostrarse de menor a mayor que es como lo necesito. ¿En qué parte de las propiedades logro ese orden?

3 Respuestas

Respuesta

Si el dato es de tipo texto (alfanumérico) el orden no es el que se espera de los números, al ser texto incluso un espacio puede afectar al orden.

No es extraño que muestre los que comienzan por cero en primer lugar, a continuación los que comienzan por la unidad a la que les sigue el dos ... quedaría algo así:

0, 1, 11, 111, 2, 21,  22, 3, ....

Respuesta

Como bien te dice Enrique, convendría saber que tipo de campo es el de NumTarjeta, si texto o numérico. Lo mejor sería que pusieras un ejemplo de un valor de NumTarjeta, si es, por ejemplo, 1234B ó C2345, etc.

Respuesta

No tienen ni idea de lo que responden, esto se hace utilizando

 Call Application.WizHook.SortStringArray(Matriz) y split()

Escríbame a [email protected] y le suministro el ejemplo, es del maestro Emiio (ESH)