Como puedo ordenar varios campos de un formulario al entrar a dicho formulario sin hacerlo a través de una consulta

Al entrar en el formulario los campos se ordenan de cualquier manera. Me interesa que al abrir el formulario se ordenen varios campos, por ejemplo (numero de álbum, página y numero de foto).

2 respuestas

Respuesta

Supongo que te refieres a que ordene el formulario por varios campos. El código es el mismo, pero lo puedes poner en cualquier evento. Por ejemplo, supongamos que tengo la tabla Clientes como en la imagen

Puedes ver que no están ordenados. Si hago un formulario y en el evento Al cargar(aunque como te dije puede ser, por ejemplo, en el evento Al hacer clic de un botón, o cuando sea) creo un procedimiento de evento y le pongo

Private Sub Form_Load()
Me.OrderBy = "[pais],[nombrecliente]"
Me.OrderByOn = True
End Sub

 Cuando lo abro

Me los ha ordenado por pais y dentro de ellos, por nombrecliente.

En caso de que quisieras ordenar alguno descendente tendrías que ponerlo como

Private Sub Form_Load()
Me.OrderBy = "[pais],[nombrecliente] desc"
Me.OrderByOn = True
End Sub

Si no le pones nada como en la instrucción de arriba Access entiende que es ascendente

Respuesta

Sin necesidad de código lo puede hacer desde las propiedades del formulario.

Haga clic en la pestaña Datos y en la fila Ordenar por ingrese los campos como muestra la figura separándolos por punto y coma (;), si quiere en forma descendente adicione al final dejando un espacio DESC, sino se ordenar en forma ascendente.