Seleccionar un dato de un subform y pasarlo a otro form

Mi pregunta es como para niños de kinder: no logro abrir un form con un subform que contiene una lista de facturas (solo el campo número); y al dar doble clic, pase ese número a otro form y cierre el primer form. Me ayudan

2 Respuestas

Respuesta

Personalmente no cerraría el formulario, vamos a llamarlo Origen. Ya que si luego quisieras hacer inmediatamente otra búsqueda tendrías que volver a abrirlo nuevamente. Te aconsejaría abrir el segundo formulario en vista diálogo. Por ejemplo, si tengo el formulario Formulario1 con el subformulario Copia

Si hago clic, por ejemplo en el Numfactura 111, que te anticipo que es texto

Hago lo que tenga que hacer en ese registro y al cerrar ese formulario Compras, quedo en el formulario1 por si quiero hacer otra "búsqueda".

El código del evento Al hacer clic del control Numfactura del subformulario Copia es

Private Sub NumFactura_Click()
DoCmd.OpenForm "compras", , , "numfactura='" & Me.NumFactura & "'", , acDialog
DoCmd.Close acForm, "formulario1"
End Sub

¡Gracias! Muchas gracias a todos por el interés. He enviado información a Eduardo  y me ha enviado la solución. Mil gracias de nuevo por el interés. Excelente grupo de enseñanza y apoyo

Respuesta

En el evento al hacer clic sobre el campo factura del subformulario debe ir algo como:

DoCmd.Openform "form_a_abrir",,"factura=" & Me.factura

Si factura es texto seria:

DoCmd.Openform "form_a_abrir",,"factura='" & Me.factura & "'"

Y en el formulario a abrir form_a_abrir en el evento al abrir debe ir algo como:

DoCmd. Close, acForm "forms!formPpal"

En donde forms! FormPpal es el formulario que contiene el subformulario. Si quiere escribame a [email protected] y le suministro un ejemplo. No se si de pronto me haya algun error ya que le respondo desde mi mobil.

Falta una coma es:

DoCmd.Openform "form_a_abrir",,,"factura=" & Me.factura

Y al cerrar sobra forms! Quedaría

DoCmd. Close, acForm " formPpal"

Por estética al menos el formulario principal se debe ocultar, en este caso se deben programar los eventos Al abrir y Al desactivar del formulario que se abre desde el principal.

Evento Al abrir

Forms!formPpal.visible=false

Evento Al desactivar

Forms!formPpal.visible=true

Muchas gracias a todos, y disculpen las molestias. Ya escribí un mail a Eduardo con un poco más de información. Cuando lo resuelva, les aviso y posteo. Muchas gracias de nuevo

Ya le envíe el ejemplo a su correo