Campo que solo introduzca texto y si números me de error

Mi pregunta es si en un campo de texto se introduce un numero me dé error y no me deje continuar.

3 Respuestas

Respuesta

No tiene porque si introduce un número en un campo texto es tomado como una cadena o string. Sería bueno aportara una imagen para tener más información.

¡Gracias! Buenas noches amigo eduardo, lo que comento es que quiero que en un campo de texto solo se pueda introducir texto y no deje entrar números dando por ejemplo un error para rectificarlo. Muchas gracias y un saludo. Javi García

No sirve el código que le brindan tenga cuidado, acepta números del teclado numérico. Debe programase en el evento Al presionar una tecla. Si quiere un ejemplo escríbame a [email protected] y con gusto se lo envío.

Observe esta imagen

Le dejo el código como imagen porque tengo problema con el servidor de TodoExpertos

Respuesta

Pregunta:
¿El margen permisible incluye mayúsculas, minúsculas, vocales acentuadas, eñe, cedilla? Además de la coma, guion punto y el retroceso (para eliminar errores).

Se puede filtrar y sin que genere un error (a lo sumo enviar un mensaje de advertencia, pero acaba siendo molesto), sabiendo el destino (en principio parece para generar claves de algún tipo) se puede crear la secuencia mas idónea.

¡Gracias! Muchas gracias por tu interés pero he pensado en dejarlo tal cual porque puede ser que algún día tenga que meter algún dato numérico. Muchas gracias.

Me parece adecuado, pero no pierdas de vista que en algunos teclados no hay caracteres que se utilizan en castellano y pueden representar un problema (el caso de la eñe es uno de ellos y también se da a la inversa).

Respuesta

Javier, estoy totalmente de acuerdo con lo que te dicen, pero por si el día de mañana te hiciera falta, tengo el formulario donde escribo en un cuadro de texto

Si pulso cualquier tecla numérica

Al aceptar el cursor se vuelve al cuadro de texto para que continúe. En este caso uso el código ASCII. El 0 vale 48 y el 9 vale 57, por lo tanto, en el evento Al bajar una tecla del cuadro de texto Texto0 le tengo puesto

Private Sub Texto0_KeyDown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
If KeyCode >= 48 And KeyCode <= 57 Then
MsgBox "De eso nada, monada, sólo letras", vbOKOnly, "Que le vamos a hacer"
KeyCode = 0
End If
End Sub