Charco de agua calefacción agua caliente

Se me forma un charco de agua cerca de las llaves de corte de la calefacción central... No es que yo lo vaya a arreglar pero como cada seguro de hogar que a pasado por mi casa echa la culpa a otro pues me gustaría si alguien me podría decir el porqué del charco .

Solo se genera cuando la calefacción central no está en marcha, diría yo que es cuando no tiene presión el circuito... ¿Entonces? Si es una fuga de la instalación como dice el seguro de la comunidad... ¿Por qué no fuga cuando está tiene presión? ¿La presión puede cerrar algún poro?

Mi seguro dice que son de las llaves de corte... ¿El calor del agua puede hacer que no fuge por ahí?

No busco solución... Sino una explicación al respecto...

1 respuesta

Respuesta

En realidad no es la presión la que cierra la fuga sino la dilatación por calor, por eso las fugas en calefacción se ven mejor en frio. Solo tienes que observar en frio y ver exactamente de donde gotea.