¿Puede haber un embarazo si...?

Mi novio y yo estuvimos juntos hace 3 semanas, me penetró con sus dedos y tenía liquido preseminal, me hice una prueba en sangre a las dos semanas y otra los 20 días, salió negativa.

Mi periodo no ha llegado.

¿Podría estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, disculpe la demora, por mi parte no tengo conocimientos directos sobre el tema pero son varias chicas jóvenes y señoras las que consultaron sobre esta posibilidad, por lo que he visto, conocía con anterioridad y suelo comentar, deseaba trasladarle las consultas ya tratadas por expertos y médicos, por favor léalas cuando pueda porque pienso le ayudarán a sentirse más tranquila. Le ruego disculpe las molestias de lectura. En lo personal, valoro que por lo ocurrido, el riesgo de embarazo es en principio nulo inferior a un 5%, sin embargo necesitará que un experto le responda para mayor seguridad.

https://salud.ccm.net/forum/affich-566430-riesgo-por-introducir-en-la-vagina-dedos-con-semen

https://salud.ccm.net/forum/affich-612064-puedo-quedar-embarazada-si-metio-sus-dedos-con-semen

https://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/sexologia/respuestas/g467dubcdsoj4/semen-en-dedos-posible-embarazo

https://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/ginecologia/respuestas/2063368/embarazo-por-dedos-con-semen

https://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/sexologia/respuestas/kkqotqcnpxtch/embarazo-por-introduccion-de-dedos-llenos-de-semen-en-los-dias-mas-fertiles

Según tengo entendido, para que se produzca un embarazo -fecundación-, el semen, o al menos el líquido preseminal, deben haber entrado en la cavidad vaginal, aunque sea de manera discreta, de lo contrario es en principio imposible que un espermatozoide haga un recorrido tan ámplio, salvo que su pareja introdujese a una elevada profundidad sus dedos y repetidas veces, en ese caso y de encontrarse usted en sus días fértiles, si existiría una posibilidad de embarazo, aunque en mi ignorancia continuaría siendo muy remota.

En esa hipótesis quisiera comentarle que existe un prueba en sangre llamada 'GCH cuantitativa', al parecer la más eficaz, por considerarse la más confiable de todas, mucho más que las convencionales de orina.

La pruebas que permiten detectar la cantidad de la hormona 'Beta-hCG' son dos clases; cualitativa y cuantitativa, que pueden llevarse a cabo en análisis de sangre y tambiém orina, de forma indistinta. Lamento no poder orientarle mejor pero espero que un profesional pueda atenderle en breve. Mucho ánimo.