Firmas en Access con inkPicture

Necesito introducir en un formulario una firma que se debe hacer a mano (con el ratón o Pad), guardar en un archivo o en la base de datos, y debe salir en un informe. Tengo algunas demos, pero ninguna funciona del todo. Necesito poder borrar la firma y volverla a empezar. Estoy usando el control inkPicture.

1 respuesta

Respuesta

Manejar imágenes en Access no es complicado y presentarlas en un formulario o informe tampoco lo es, la adquisición más lógica seria utilizar una Tableta (cualquier programa simple de uso infantil para dibujar lo hace y hay opciones más poderosas para casos concretos).

Solucionado el tema de la captura (que puede ser incluso la copia de la huella obtenida con un scanner o una solución más profesional) si lo que se obtiene es una imagen no veo el problema.

Capturarla directamente en un formulario (presentarla en un formulario) se puede lograr si se dispone de los medios técnicos, pero ¿es imprescindible?.

Si se han intentados diversos métodos, lo idóneo seria publicar el ejemplo (de los ya conocidos por haberlo intentado) que pareciese el más accesible, con el fin de intentar adaptarlo al entorno real.