Informe access con mapa de localización

Querría insertar en un informe access un mapa de google o bing para cada elemento que hay en una tabla de datos.
En el formulario he incluido un control de explorador web que me muestra lo que quiero, pero ese control no (me) funciona en el informe. Por lo que he leído, una solución sería capturar el contenido del explorador del formulario y guardarlo como imagen para luego cargarla en el informe...
Con la función URLDownloadToFile solo logro descargar partes de webs, como el código o sus imágenes y lo que quiero sería más un "pantallazo" de lo que visualizo en el formulario.
¿Sabéis alguna manera de pasar el contenido del explorador a un marco de imagen u otro control para luego guardarla? Cualquier otra opción también me valdría

1 respuesta

Respuesta

Estudie y adapte este ejemplo de Jeferson Captura la Pantalla y Guardarla en formato BMP (Codigo VBA Access) - Access JJJT (google.com)

Gracias por su respuesta Eduardo

El ejemplo de Jeferson funcionó perfectamente. Solo cambié la referencia olepro32 por oleaut32 y captura la pantalla o la ventana activa.
La cuestión es que necesito capturar solamente el contenido del control explorador web del formulario.
He adaptado otro ejemplo de internet para obtener la localizacion de ese control en la pantalla, pero no tengo claro como usar esa información para conseguir lo que quiero.
En https://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/trucos-codigofuente-visual-basic/65.htm hay un ejemplo para capturar un rectángulo específico de la pantalla que no me ha funcionado en Access, pero lo he probado en una version de VB6 que tenía por ahí y va perfectamente.

...finalmente, intenté incluir "a capón" en Access las referencias que aparecen en el proyecto VB6 sin resultados (Access me dice que hay "conflictos" y aquí ya me pierdo...).

Tal vez lo esté complicando demasiado, no sé

Gracias de nuevo y saludos

Lo más seguro es que no pueda capturar únicamente el contenido del control browser, toda vez, que NO es un formulario sino un Control ActiveX.

He adaptado un ejemplo muy bueno de Helen Feddema, estas son las imágenes:

Le he agregado el código para capturar la información de Google Maps, al hacer clic sobre el botón Capturar Imagen obtengo en otro formulario la sola imagen:

Al abrir captura la imagen y al hacer clic en el botón Aceptar se inserta la ruta de la imagen en la tabla de los contactos, para a partir de ésta información se elabore el informe. El módulo de captura es de STEPHEN BULLEN, G HUDSON, LUTZ GENTKOW, PAUL FRANCIS y CHRIS O. Ediciones del módulo desde 1998 hasta el año 2013.

Las imágenes son apenas aceptables ya que solo las puede capturar desde Access como bmp. Si le interesa el ejemplo elaborado con Access 2016, puede solicitarlo a [email protected] favor hacer referencia a su consulta en el asunto.