Imprimir Informe de un solo Registro de una tabla en Access

Tengo una base de datos en donde tengo varias tablas de equipos (Motores, Aires, Instrumentos, etc), para llenar los campos de las tablas cree un formulario para cada tipo de equipo y cree un formulario para ver la información de dichos equipos.

Lo que yo quisiera es crear un informe que muestre la información del equipo que estoy viendo en la pantalla del formulario, pero el informe me muestra todos los equipos listados en la tabla.

1 respuesta

Respuesta

En la instrucción para abrir el informe tienes que decirle que registro quieres que te muestre. Como no sé la estructura de tus tablas te voy a poner como ejemplo la tabla Clientes. Supongamos que esta tabla tiene Idcliente(identificador único), Nombre, NIF(también es único), dirección, etc. Y con ella has hecho un informe llamado LoQueSea.

Supongamos que tienes un formulario llamado Cualquiera, donde en un cuadro de texto llamado Pepe vas a escribir, por ejemplo, un NIF. En las propiedades del cuadro de texto Pepe, en Eventos-Después de actualizar, crea un procedimiento de evento y entre Private Sub Pepe_AfterUpdate() y End Sub escribe

docmd.openreport"Loquesea",acpreview,,"nif=forms!cualquiera!pepe"

Así, Access identificará ese registro en concreto

También puedes hacerlo poniendo un botón de comando y en sus propiedades-eventos-al hacer clic poner

docmd.openreport"loquesea",acpreview,,"nif=[Porfa, escriba un Nif]"

Cuando pulses se abrirá un ventana con esa pregunta, lo escribes y se abre el informe en ese registro

O sea, tienes que decirle que identifique a un registro en concreto. Si en el equipo que estás viendo en ese momento en la pantalla hay algún campo que lo haga úsalo para el código.

Por cierto, si quieres que te lo imprima directamente, una vez hayas comprobado que funciona, sustituye acpreview por acnormal