¿Cuándo es mejor instalar purgadores automáticos en los radiadores?

¿Cuándo es mejor que me instalen purgadores automáticos en los radiadores: en época de funcionamiento de la calefacción o en época de no funcionamiento?

1 Respuesta

Respuesta

Por ser mejor da igual ya que hay que cortar el suministro de calefacción y vaciar o cerrar grifos para no tener presión y poder instalar estos purgadores.

Ahora bien no es una cosa demasiado complicada eso si, si lo haces en invierno cuando esta en uso la calefacción pues tendrás que parar la calefacción el rato de trabajos y si lo haces en verano cuando esta parada la calefacción pues no tendrás que pararla claro esta.

¿Cuándo es mejor? Pues prefiero hacerlo en invierno así te aseguras que queda todo bien y funcionando sin perdidas, cosa que si lo haces en verano es posible que si hay alguna perdida pues no te enteres hasta que enciendas la calefacción.

Como consejo si los pones en el punto mas alto te recomiendo que se ponga un pequeño grifo para separar estos purgadores y si en un futuro se te estropean o se quedan encallados te será mas fácil cambiarlos ya que solo será cerrar ese grifo y quitar y poner.