Exportar PDF con nombre de campos de un formulario

Después de mucho probar no llego a dar con la tecla.

Tengo una base de datos Access 2010 de un taller mecánico de un amigo y hasta ahora no había problema en imprimir un informe llamado "Factura vehículo" a través de un botón en el formulario "facturas", te imprimía la factura que estaba activa en el formulario, a través del código:

Private Sub btn_Factura_Click()
On Error GoTo Err_btn_Factura_Click
Dim stDocName As String
Dim stLinkCriteria As String
stDocName = "Factura vehiculo"
stLinkCriteria = "[Id]= " & Me![Id]
DoCmd.OpenReport stDocName, acViewPreview, , stLinkCriteria
DoCmd.RunCommand acCmdPrint
DoCmd.Close acReport, "Factura vehiculo"
On Error GoTo 0
Exit_btn_Factura_Click:
Exit Sub
Err_btn_Factura_Click:
MsgBox Err.Description
DoCmd.Close acReport, "Factura vehiculo"
Resume Exit_btn_Factura_Click
End Sub

El problema surge con que quiere guardar las facturas como archivos pdf cuando lo necesite y que se guarden con nombres de campos, por ejemplo, usando los campos "num_factura", "matricula", fecha_factura", me gustaria que quedara de esta manera si queremos guardar la factura activa que es la 001 del vehiculo 2345ABC del dia 23/12/2024:

FACTURA-001-2345ABC-23_12_2024.pdf

(La fecha no se en que formato saldría para el nombre del pdf, me es lo mismo)

1 respuesta

Respuesta

El formato del nombre tendrá que cumplir las normas que impone el sistema operativo, hay dos formas, una consiste en (tras crearlo), renombrar el fichero con la función NAME
Name Ruta_absoluta_Actual  AS Ruta_Absoluta_Nueva

La alternativa es tomar como referencia la macro 'exportar con formato' y con una minima adaptación en el informe (que es transparente) en un solo paso se genera el PDF sin necesidad de vista previa, solo hay que pasarle la condición en tiempo de ejecución al informe

Lamentablemente el foro no permite escribir código (por ello la referencia a la macro), como el método 'exportar con formato' no permite aplicar condiciones, hace obligatoria cisa la modificación del informe).

Un ejemplo de como construir la ruta absoluta con campos del formulario (en el ejemplo se crea en el disco V:)

Todo en una línea:

"v:\FACTURA_" & Me . Documento &

"_" & Me . Placa & "_" &

Formato(Me . FechaFf"actura,"dd_mm_yyyy")

& ".pdf"

¡Gracias! he generado un codigo con la informacion que me has remitido y la encontrada en otros sitios para poder insertarlo en un boton en le formulario y me genera un pdf que me guarda en una ruta concreta y con el nombre de varios campos, no se como ponerlo aquí para que otros le den uso, ya que me da error cuando lo pego aqui en el mensaje

No entiendo como me dejo poner código en la pregunta y ahora no

Ese comportamiento del foro, es 'muy satisfactorio' para los que con la mejor de las intenciones ofrecen respuestas y ven como le ponen trabas a un mensaje sin dar a conocer unas reglas a las que respetar.

Es aleatorio, unas veces deja, otras no ... (y menos mal que no borra las respuestas que no admite, al principio de esta situación, solo aparecía un mensaje de que lo rechazaba y lo escrito se perdía).