Como imprimir informe en duplex

La pregunta en bien sencilla teniendo en cuenta que no soy programador... Como hacer para que imprima el informe (2 páginas) en duplex sin necesidad de hacer una vista preliminar.

Actualmente tengo esto:

Private Sub APELLIDOS_NOMBRE_DblClick(Cancel As Integer)
On Error GoTo Err_APELLIDOS_NOMBRE_DblClick

Dim stDocName As String
Dim stLinkCriteria As String

stDocName = "¿Cómo se llama?"
stLinkCriteria = "[APELLIDOS NOMBRE]=" & "'" & Me![APELLIDOS NOMBRE] & "'"
DoCmd.OpenReport stDocName, acPreview, , stLinkCriteria

Exit_APELLIDOS_NOMBRE_DblClick:

Exit Sub

Err_APELLIDOS_NOMBRE_DblClick:
MsgBox Err.Description
Resume Exit_APELLIDOS_NOMBRE_DblClick
End Sub

Si quito acPreview... Imprime directamente pero sin función Duplex.

1 Respuesta

Respuesta

Oscar: ¿Has probado a poner acHidden en lugar de acPreview?

Mis saludos >> Jacinto

Hola Jacinto... no entiendo el porqué de ocultar el formulario. Evidentemente no funciona...  Con AcPreview previsualizo con el fliltro y me permite imprimir a doble cara... pero claro, se tarda mucho y lo que busco es que sea inmediato (se trata de una ficha de inscripción con la normativa en el reverso).

Oscar: Según veo en tu código, lo que abres es un informe, no un formulario.

Creí que por alguna razón no querías ver esa vista preliminar, y por eso te sugerí ocultarlo.

Sin profundizar demasido, si la impresora está configurada como doble cara no creo que haga falta más. En todo caso si es que por éste texto, ves que no acabo de entender tu necesidad, me comentas y miramos un poco más. Mis saludos >> Jacinto

Efectivamente... disculpa... no se porqué puse formulario.. es el informe como indice en la pregunta inicial... y ahí reside el problema... la impresora ya está predeterminada en duplex... pero al imprimir el informe filtrado se lo pasa por el forro y saca por una sola cara. :-(

Oscar: Sin saber ahora mismo de dónde puede venir el problema, déjame estudiar un poco el tema y te comento. Tambín es posible que si algún experto ve éstas aclaraciones, tenga la solución de forma más inmediata. Mis saludos >> Jacinto

Oscar: Antes de otros cambios, prueba con lo siguiente.

DoCmd. OpenReport StDocName, acViewPreview,,, acHidden

Reports(StDocName).Printer.Duplex = acPRDPVertical

‘Si lo quieres en Horizontal

‘Reports(StDocName).Printer.Duplex = acPRDPHorizontal

‘Para mandarlo a la Impresora

DoCmd. OpenReport "NombreInforme"

‘Para que el informe no se te quede abierto

DoCmd. Close acReport, StDocName

No he podido probarlo “Fisicamente”, pero creo que dará resultado.

Si no fuera así, en un informe pones dos Sub Informes. Anverso y Reverso, con éste código y con un salto de página entre ambos. Ya me comentarás.

Tal como te comento, no lo puedo probar por ahora de modo físico. Mis saludos >> Jacinto

Oscar: Ya que no puedo hacer las pruebas de impresión con el código que te he enviado, y no tengo la seguridad de que funcione, mira éste de Allen Browne, que tiene pinta de funcionar.

Hay una BD de ejemplo, pero antes de abrir el informe en "Vista Preliminar", asegura que la Impresora está en "Doble cara" y si quieres hacer pruebas, filra la consulta que sirve de origen de datos, con un Cliente o dos.

http://allenbrowne.com/ReportDuplex.html

Mis saludos >> Jacinto

Pues aunque el último mensaje no fue de mucha ayuda, sí el anterior... no tengo mucha idea de lo que significa el código, ni de lo que le digo que haga... pero FUNCIONAAAAA!!!!! por si alguien más busca solventar este tema... copio la solución (para un informe con filtro del registro):

Private Sub Comando53_Click()

Dim stDocName As String
Dim stLinkCriteria As String

stDocName = "¿Cómo se llama?"
stLinkCriteria = "[APELLIDOS NOMBRE]=" & "'" & Me![APELLIDOS NOMBRE] & "'"
DoCmd.OpenReport stDocName, acPreview, , stLinkCriteria
Reports(stDocName).Printer.Duplex = acPRDPHorizontal
DoCmd.OpenReport stDocName, , , stLinkCriteria, acHidden
DoCmd.Close

Exit_APELLIDOS_NOMBRE_Click:
Exit Sub

End Sub

Muchas gracias!!!!!!

Oscar: Me alegra que te haya funcionado, ya que tenía mis dudas, por no haberlo podido Comprobar. Si valoras la respuesta, perfecto. Mis saludos >> Jacinto