Quién se queda la casa si fallezco? Tengo dos hijos menores de edad que no son de mi actual mujer y titular también de la casa.

¿Mi ex mujer podría tirar a mi mujer de su casa por vender la vivienda que es en parte herencia de mis hijos? ¿Qué podría hacer para evitarlo?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto. Las herencias son complejas.

Como norma general, los herederos legales son sus hijos. Los cónyuges tienen derecho al usufructo de viuda. Pero en algunas comunidades autónomas hay legislación especifica que puede afectar a su caso concreto.

Un abogado le informara de la mejor solución para su caso concreto. Normalmente mediante un testamento.