Hacer testamento un matrimonio con hijos

Les conviene a un matrimonio con hijos hacer testamento - para que sigan los bienes gananciales con la viuda/o y no tener que repartirlo con los hijos .

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto. Las herencias son complejas y hay legislación especifica en algunas autonomías.

Como norma general, hacer testamento suele ser una buena elección, pero eso no evita que en caso de fallecimiento haya que tramitar la herencia y que haya que respetar las legitimas de los herederos... pero si permite que al menos el cónyuge superviviente tenga mejoras que le garantice ciertas cuestiones, como es la vivienda...