¿Puedo dejar en legado mi casa a mis hijos y el resto a mi mujer?

¿Podría hacer un testamento en que dejo en legado mi casa a mis hijos y el resto incluida la empresa y deudas a mi mujer?

Lo que ocurre que la vivienda tiene una hipoteca de la que es titular mi empresa (una SLU), esta hipoteca se hizo para cubrir deudas de la empresa y está garantizada con la vivienda y por mí a título personal.

¿Sería correcto que en mi testamento dejase todo a mi mujer salvo la vivienda que se la dejaría a mis hijos? ¿Qué pasaría si mi mujer rechazase la herencia? ¿Tendrían mis hijos que aceptarla completamente o podrían limitarse a aceptar la vivienda y rechazar el resto que mi mujer hubiese rechazado?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto. Las herencias son complejas.

Como norma general los herederos son sus hijos, su mujer tendrá derecho al usufructo de viuda. Con lo cual, es complicado lo que usted quiere hacer.

Respuesta

Lo que describe parece más complicado de lo que usted piensa y se necesitan más datos, lo más indicado es que acuda a un notario a hacer testamento y exponga todos esos datos, allí le darán la solución más correcta.