¿Debo presentar el modelo 720? En 2023 he tenido varios depósitos en cuentas europeas, a través de plataforma Raisin alemana.

En 2023 contrate 2 depisitos de 25.000€ en 2 bancos italianos y posteriormente otro de 30.000€ en una entidad portuguesa, con oficina en España y tributación nacional. Ambos suman 80.000€ y superarían el limite de50.000€ para no tener que declararlo.

Mi duda es si el ultimo depisito que realice, a través de la misma plataforma alemana Raisin, a un banco portugués con sede y oficina en España, sumaria para tener la obligatoriedad de dclarar.

Respuesta

Llego un poco tarde pero te respondo por lo que entiendo yo sobre lo que he leído. La cantidad máxima sin hacer el modelo 720 es de 50000€ invertido (49999 € ) si se supera siempre y cuando sea un banco europeo sin oficina en españa. En tu caso para entenderlo mejor, 25000 € + 25000€ en bancos italianos no hay que hacerla. Banco portugués con oficina en españa 30000€ como tiene oficina en españa tampoco hay que hacerla. Ahora me surge la duda si por llegar a los 50000€ en esos bancos italianos con cifra exacta los 50000€ ya se considera superado. Para mi no ya que según dicen es la cantidad máxima para no hacerla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas