Desagüe valvula sobrepresion hidroestufa pellet.

Quiero que m instalen una hidroestufa de pellet en planta baja de mi casa. Tengo casi todo preparado para la instalación pero no había tenido en cuenta un desagüe para la válvula de descarga. Como estoy picando en suelo puedo intentar buscar una bajante en la zona del portal peeo no tengo claro como va.

Tengo la opción de pinchar a unos 2.5 m de donde va la caldera, en la cocina que esta contigua una tubería de desagüe que baja de lanplanta superior pero el codo pero esta a diferente altura que el suelo de la habitación donde va la hidroestufa ( unos 60 cm del suelo, es una casa a diferentes niveles). ¿A qué altura vienen las válvulas de descarga de las hidroestufas? ¿Podría hacerse aunque vaya a mayor altura ya que según he visto descarga por encima de 3 bares?.

Mil gracias expertos😊

1 Respuesta

Respuesta

Sí, puede descargar a nivel superior al del suelo de la caldera, sin problemas.

Le comento, que estos desagües de descarga térmica, cuando descargan lo que descargan es agua a alta temperatura, lo que puede provocar que la bajada de agua se deforme por efecto del calor.