¿Cómo instalar los desagües de un baño?

Tengo una consulta referente a la colocación de los tubos de desagüe en un baño que vamos a reformar. El baño en cuestión es muy sencillo, irán todos los componentes montados en la misma pared: un lavabo, justo al lado un wc, y junto a éste el plato de ducha.

Bien la pregunta es si el tubo recto que va a pasar por estos 3 puntos tiene que estar justo a la misma altura de los desagües, es decir, que el agua caiga directamente de forma vertical en el tubo, o conviene desplazarlo unos cm y que entren mediante un codo desde un lateral.

2 respuestas

Respuesta

Mejor sin codos pero vamos lo que pida cada aparato y la situación... el fontanero sabrá de sobra como mejor hacerlo

Respuesta

Tanto en vertical como con codo te va a funcionar bien, no hay diferencias. Lo que sí te digo es que no conviene que más de un aparato vaya en el mismo tubo, suele dar problemas de vacío en los sifones, cuando descargas la cisterna se va el agua del sifón de ducha y lavabo y provoca malos olores y quebraderos de cabeza. Cada aparato debe llevar su conexión al bote sifónico, arqueta o bajante