Mal funcionamiento de tira led a 220v

Estoy haciendo una instalación con tiras leds a 220v, con corte cada 10cm, no he tenido problemas en varios tramos, pero en un tramo no funcionó bien,

Comete sin corriente el circuito y cuando di corriente a la instalación, antes de accionar el interruptor un tramo de 10c estaba encendido y al accionar el interruptor este tramo fundió, repetí la operación solo conectando la tira con un terminal y pasó lo mismo dos veces, a la tercera encendió bien.

Cual puede ser la causa

1 Respuesta

Respuesta

¿Puede ser que montaras la tira de 10 cm que fallara al revés y que cuando la pusiste por tercera vez la montaras bien?

Muchas gracias, la primera vez la pude montar al revés, pero las otras dos estoy seguro de montarlas bien.

Por eso intentaba encontrar la causa

¿Las tiras las cortaste tu o vienen ya de ese tamaño? Que no pudiera ser un fallo al cortarlas. Si no es eso lo más probable es que tuvieras muy mala suerte y te salieron 2 defectuosas.