Como saber el Calibre de una tubería de hierro

Quiero poner un gebo para pasar de una tubería de hierro (caña) antigua a un sistema moderno.

No estoy muy seguro si la tubería es de 1" o 1-1/4", solo puedo medir el diámetro exterior con un calibre.

Hay alguna tabla que me pueda indicar la relación entre el diámetro exterior de dicha tubería y su calibre para poder comprar el gebo correcto?

2 respuestas

Respuesta

A ver, si abraza con el dedo pulgar y el índice el tubo, si el extremo de los dedos se tocan es de 11/4, si se cruzan un poco, es de 1". Concretamente el tubo de 1" tiene un diámetro exterior de 33,4 mm.; el tubo de 11/4 su diámetro es de 42,2 mm.

Respuesta

Pues usando un calibre

El hierro puede ser en 1/2 , 3/4 , 1", ...

Los accesorios suelen venir marcados con la medida