Válvula de seguridad gotea en la caldera

Desde hace unos días, me gotea la válvula de seguridad, era una gota cada 5 segundos, pero he probado a abrir un segundo la válvula y volverla a cerrar y ahora gotea mucho más.

¿Sabéis qué puedo hacer?

Pongo un video para que lo podáis ver.

https://imgur.com/a/3ue6jnx

4 respuestas

Respuesta

Siento decirte que la mejor opción es sustituir esa válvula de seguridad.

Estas válvulas tienen un muelle que hace que cuando llegue POR presión se abra y expulsar agua y no sufra ni la caldera ni la instalación. Este muelle con el tiempo se reseca, la cal la deja sin funcionar y acaba por no hacer su función.

Te recomiendo que la cambies no son costosas y el cambio no es difícil.

Cerrando el agua un poco de hilo para juntas y la enroscas, que quede fuerte pero no te pases ahí hasta más no poder.

De paso que la cambias intenta comprar una de un poco más de calidad y no de plástico.

Si no sabes la medida lo que haría seria desmontarla llevarla a la ferretería o tienda de fontanería y que te den una del mismo tamaño de rosca.

Respuesta

Si te atreves, vací un poco la instalación, cuando deje de salir agua por la válvula desmonta la parte de arriba de ésta, en la goma de cierre pude tener pegado una poca de suciedad, un granito de arena una viruta de cobre, un poco de óxido, etc.. limpia-lo bien un mo9ntalo de nuevo.

Si no se te resuelve, no tendrás mas remedio que cambiar la válvula por una nueva.

Respuesta

Parece que es esta.

https://www.recamania.com/valvula-seguridad-caldera-saunier-duval-f-as-25-e-20078632

Si la desmontas y no consigues que cierre, una nueva.

Respuesta

Puedes poner otra igual sin quitar esta.