Duda con placa electrónica máquina evaporadora Daikin

Tengo una evaporador Daikin mod. FCQ71C8VEB, para unas pruebas quiero anular el ventilador y que no me dé error, ¿alguien me puede decir cómo hago?

2 respuestas

Respuesta

Deberás sustituir el motor por una bombilla o otra cosa que tenga un consumo parecido y que funcione con el mismo voltaje. Pero cuidado que al evaporador le quitas el ventilador podrías averiar el equipo. La otra opción es quitarle la hélice al ventilador y aunque el motor gire, no dará aire. De todas formas si el equipo da error quizás es por que se enfría mucho el evaporador al no tener un flujo de aire constante por tanto seria imposible como dice mi compañero quitar el ventilador y que no de error.

Por el evaporador no es problema no llegará a congelar porque estará sumergido en agua.

Según tengo entendido el ventilador envía una señal a la tarjeta cuando está funcionando, me gustaría saber si hay alguna forma de enviar esa señal a la tarjeta para engañarla

Ahora he entendido mejor el problema, tienes un sensor hall en el ventilador y este manda una señal de pulsos a la placa, en este video te lo explica:

https://www.youtube.com/watch?v=3_cUsx-3F6I

En este otro video te enseña a hacer un pequeño componente que genera una señal de frecuencia que simula el detector hall en movimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=tYUV-5649I4

Cualquier duda pregunta.

Gracias por la información.

Me han sido de mucha ayuda, aunque el ventilador que tengo es distinto puesto que estos son split y la mia es una casette de 7 kW

La idea es hacer una máquina de aerotermia de forma experimental partiendo de un aire acondicionado

Bueno es aire acondicionado seguramente tendrá también en alguna parte del ventilador un sensor hall, síguelo desde la placa, los cables finos que vayan al ventilador. Suerte con el proyecto aunque lo veo todo un reto.

Respuesta

Pides un imposible. ¿Por qué quieres anular el ventilador? ¿Qué le pasaría a tu coche si parases el ventilador del serpentín?

¡Gracias!

No es un coche, es una máquina de aire acondicionado

Además... Imposible no hay nada técnicamente

Estaba claro que hablábamos de un solit. Pero el ventilador del condensador disipa el calor del serpentín. No creo que sea nada bueno parar el ventilador.

No es la condensadora, es la evaporadora

El caso es el mismo.