Cuanto tiene que tardar en llegar agua caliente?

Tengo el calentador a 10 metros de la ducha, tubería multicapa de 25 aislada sobre 8 metros y luego tubo de 20 2 metros o algo menos, calentador de butano de 11 litros, ¿me tarda sobre 1 minuto o minuto 30 es normal? Y cuando llega a 38 grados no sube más y en la ducha sale algo templada está el calentador regulado los fuegos a tope y regulación caudal del calentador también lado caliente, si quito la alcachofa y enciendo grifo con el flexo sí que marca 50 grados, no sé por que, ¿qué podría ser? Alguna sugerencia, gracias por todos los consejos que me van dando que me están sirviendo para mucho y aprender que de eso se trata

2 Respuestas

Respuesta

Creo que el problema radica en la regadera de la ducha que deja pasar poco caudal de agua y es por ello que el calentador no da toda la potencia; si como dices sin la regadera funciona correctamente no hay que dudar; prueba a poner una mango de ducha que tenga los orificios más grandes a fin de que te dé un mayor caudal.

Tambien puede ocurrir que el mango que tienes tenga, en parte, los orificios obstruidos, prueba a pincharlos con una aguja a ver si con esto es suficiente.

Respuesta

O simplemente el problema es que la alcachofa se haya llenado de cal, mira de llenarla por dentro con vinagre de limpieza y deja actuar unas horas, luego vacías enjuagas y si hace falta repite la operación.