¿Cómo avanzan las cosas en medicina?

¿Hay alguna manera de averiguar cuanto han avanzado,(expresándolo en porcentaje u de otra manera ) una determinada cosa desde un año hasta otro? Por ejemplo si quiero saber que adelantos en tratamientos con el cáncer ha habido desde el año 2000 hasta ahora ¿cuánto ha avanzado? Por ejemplo un 20 % por poner un ejemplo

2 respuestas

Respuesta

Que hay, soy personal sanitario.

Te comento que lo que propones, existe y se llama estadística. Pero basar el progreso de la medicina en datos estadísticos es subjetivo.

Por ejemplo: puede haber un estudio o un paper que determine estadísticamente una reducción de un 10% en una determinada patología de un año para otro. Pero hay que leer la letra pequeña del estudio, ya que pueden haber muchos factores distintos entre un estudio y otro.

Lo que está claro es que la medicina ha avanzado mucho, a niveles generales, ya que existen cada vez nuevos tratamientos, hemos avanzado también en medicina preventiva... La cura contra el cáncer por ejemplo, cada vez más hay tratamientos más efectivos para eso.

Pero como digo, es todo muy relativo.

Respuesta
-1

Such a great article with sensible choices of words and on top of that very informative, I have experienced this kind of work rarely about raiment. rexine jacket