Mi hermana siempre es egoísta

Tengo una hermana solo un año y medio mayor .. En lo que recuerdo siempre desde niñas fue egoísta. Mi madre siempre se " apoyo" en ella siendo que nunca maduro mi hermana.. Es egocéntrica, envidiosa... Siendo que ella ha tenido todo, no se aún como ser con ella me envidia la ropa mi forma de verme ella aunque se arregle mucho se ve " bien" pero se quiere sentir más joven... Ella sale con " amigos" mucho más jóvenes se cree jovencita siendo que ya raya los 55 nadie le dice que a veces si se ve mal cree que los jóvenes la ven bien y siento que es por compromiso pues ella paga todo ... A mí me envidia lo noto y me lo han dicho amistades... Si me veo bien ella me ve de arriba a abajo y suele " cobrarme" algo en ese momento si es que le debo algo .. En cuanto a comida ella le da más a mi hermano más que a mí .no me regala por ejemplo pastel o algo que compre... Ella siempre me quiere ver " abajo" me lo han dicho y lo nota la gente que a mí me estima... Ella tuvo una pareja y el me tenía confianza incluso parece yo le gustaba me decía que no quería nada sería con mi hermana pues su forma de ser era muy extravagante .. Nunca le dije eso a ella incluso me he callado bastantes cosas para no hacerle daño a ella y ella es al revés conmigo... No me escucha... Poco me da consejos .. Incluso me aleja de amistades ella quiere sobresalir .o en sus fotos no me incluye o suele poner fotos donde ella se ve espectacular y yo muy mal por ejemplo ... Es envidia por dónde se note y yo toda la vida me he aguantado ... Sigo conviviendo con ella pues es casi mi única familia no tengo marido y familia por ese lado pero me siento anulada en mi familia siempre a un segundo plano pues en mi " familia" me siento un cero a la izquierda... Mi madre siempre me hizo sentir así toda la vida y ahora mayores igual .. Mi hermana atiende a mi madre mucho pero en parte es interés por lo que ella dejara cuando muera... Hemos platicado de eso. ¿Por qué la gente así tiene más suerte? .A veces no veo justicia... Puedes ser buena en la vida y con tu trabajo y el que sobresale grita extrovertido parece es al que le va mejor.. No se cómo ser con ella .. Si yo trato de ser yo me siento tímida anulada y ella fomenta o siento que me hunde no se nunca sentí apoyo y menos de mi familia

2 Respuestas

Respuesta

Querida amiga te entiendo muy bien! Mira en verdad en esta vida muchas beses el pez grande se come al el chico..., 1. pero hay que saber que el pez chico también tiene sus dones, tiene todos los utensilios que necesita para sobrevir, y escaparse del pez grande!, en verdad si ves que tu hermana te perjudica aléjate de ella!, es como si te estuviera ahorcando, ¿la dejarías que siga?, 2. en esta vida existen dos formas de ser: pez grande o pes chico y depende de cada uno y uno como ser..., si tu te sientes chica, inútil al lado de tu hermana así va ha ser, pero si tu te sientes mas grande que tu hermana así va ha ser, es decir todo depende como tu te miras a ti misma!, por eso te aconsejo que te mires a ti misma todas las cosas buenas que tienes, contaste muchas cosas de tu herma y lo contrario eres tu si es así mira que buena, que grande eres!, por eso no te dejas apachurrar!, 3. porque no te buscas una pareja segun lo que escribes ya eres como de 53 anos si es así porque no te casas o algo así, para que no estés sola, y no necesites de tu hermana

Respuesta

No juzgues tan negativamente a tu hermana, y quíérela; no quieras estar tú en el centro; antepón hacer el bien a quedar tú bien, y eso te ayudará; y ante cualquier reacción de ella sigue pensando en procurar su bien de verdad, y no en tus intereses, como tu vanidad, heridos. La suerte es actuar bien, con la gracia de Dios, y eso está al alcance de cualquiera. Y es lo que te recomiendo, no vivir para ti misma, ni ponerte tú en el centro, sino que pensar en el bien de verdad que puedes hacer.