Mi papá es a veces muy orgulloso

La gran parte de mi vida viví con mi familia materna, ya que mi papá no tenia una casa propia. Él vivía en una habitación que la empresa le daba. Hubo muchos momentos en donde él me hizo daño con sus comentarios y sus acciones, pero nunca se lo dije, porque pensé que estaban bien, como el de hablar sobre mi apariencia o poner a sus amigos sobre mí y mi mamá, sin embargo siempre lo quise porque era cariñoso conmigo, hace unos años empezamos a vivir juntos, y note que mi papá a veces era insoportable me decía que quería tener otra hija más alegre, le incomodaba mi cicatriz que tengo en la frente, hablaba mal del lugar donde vive mi familia materna. Cuando lo despidieron del trabajo, estuvo de mal humor, recuerdo que mi mamá lo apoyo mucho durante ese tiempo, pero una vez estabamos comiendo juntos y empezo a maltratar verbalmente a mi madre, no dije nada ni hize nada aunque quise haberlo hecho. Hace poco empeze a hablarle sobre las cosas que me incomodaban de él, las aceptó pero de mala gana, no me hablaba y hacía comentarios pasivo-agresivo hacia mi, a veces siento que es muy reconroso, se molesta conmigo o no me habla o trata de usar los argumentos que usé cuando lo confronte en cualquier otra ocasion aunque hayan pasado semanas o meses. Aprecio mucho a mi papá ya que me ayudó economicamente y siempre quiso lo mejor para mí, siempre lo tendré en cuenta, a pesar de todo, trato de no tener rencores, pero lo unico que pienso es alejarme de él siento que me hace mucho daño, siento una inestabilidad muy grande, a veces estamos bien conversando como una familia pero otras veces él lo arruina con sus acciones y no puedo soportarlo, he llorado mucho, me ha hecho sentir mal muchas veces, no sé que hacer, ya que hace poco decidí pasar Navidad con mi familia materna, el año pasado la pasé con mi papá, no se lo dije pero le escribí ayer diciendole Feliz Navidad y me dijo que cómo podía yo dejarlo en una fecha tan importante, que siempre nos puso primero y tomó la decisión de viajar a otro pais, cambiar las chapas de la casa y recalcarme que yo fracturé la integridad familiar. No sé como sentirme, sinceramente pienso que tal vez es mi culpa, mi familia materna es extensa y me divertí mucho, pero no paro de pensar que tal vez es mi culpa, que fue mi error.

2 respuestas

Respuesta

Querida amiga! Tu error es que eres muy buena..., te explico, según lo que escribes tu padre esta amargado y también esta amargando tu vida, querer y respetar a tu padre es lo mas normal del mundo y en verdad hay que querer a los padres no solamente por lo que hicieron por nosotros sino por el echo que son nuestros padres, que nos trajeron a esta linda vida..., pero si ves que estar con tu papa te dana seguro que te tienes que alejar, el ya hizo su vida bien o mal, pero no por eso tienes que dejar ahora que te afecte a ti, según lo que escribes párese que eres mayor de edad, y si es así puedes hacer con tu vida lo que tu quieras exactamente como el la hizo, por eso si tu disidiste ir con tu familia materna porque con tu padre no va, hase lo que a ti te convenga y lo que tu quieres

Te deseo que triunfes y disfrutes esta muy linda vida y que tengas un muy buen día!

Respuesta

Tú no tienes la culpa de que tus padres estén separados y que surjan estos problemas y otros.

Pero también es verdad que tú no debes tomar tus decisiones por mera diversión, sino que por hacer el bien de verdad; tampoco por vanas complacencias.

La Navidad es uno de las dos únicas fiestas que conserva su octava; es decir, que la Iglesia celebra el mismo acontecimiento durante 8 días seguidos; así es que todavía puedes quedar con tu padre para celebrarlo; por ejemplo, ir a Misa, y a tomar algo, o preparar algo.

Tienes que ayudar a tu padre a tener una vida con sentido, y a anteponer el bien de verdad, a los meros intereses, vanidades y apariencias; y para ello, te recomiendo reforzar en ti esto, comenzando por asegurarte, dentro de lo posible, de estar en gracia de Dios, frecuentando los Sacramentos y haciendo oración.

Con tu padre no pierdas en ningún momento el objetivo de hacer el bien de verdad; y ante cualquier cosa que veas, como una reacción que te parezca que obedece el orgullo, no pierdas de vista este objetivo, sabiendo que este tipo de cosas no se soluciona desde el exterior, sino que desde el interior, incitando a la persona a anteponer el amor a los intereses vanos o desordenados.